domingo, 1 de enero de 2012

PROSEGUR, ¿Que sabe la mano fuerte?

Una acción como Prosegur que hace unas semanas era una candidata casi ideal para invertir en el lado corto ha empezado a mejorar su aspecto, hasta comienza a llamarnos la atención por el inusitado interés que la mano fuerte empieza a mostrar en el valor.

No es todavía una acción a tener en cuenta para comprar y tener en cartera, sin embargo lo que si que haría es deshacer los cortos que tengáis en esta acción. La razón es simple, ha superado la mm30 y la mm30pv, las cuales además pasan a tener una pendiente ligeramente positiva, pero la razón principal es la mano fuerte, observad el repentino interés que los tiburones prestan en el valor, el indicador muestra una compra importantísima, están acumulando de forma importante; lo cual es sin duda sorprendente viendo el escaso volumen, la explicación que encuentro es que aunque las compras no sean excesivamente elevadas la mano fuerte no vende nada, o lo que es lo mismo, todos los grandes inversores que querían deshacerse del valor lo han hecho ya, sin duda un caso curioso este, y de las pocas acciones españolas que compra el dinero inteligente.

Lo explicado anteriormente me hace creer que el suelo en PSG está hecho, hemos visto el fin de su período bajista, ahora bien, para una entrada en fase alcista y que además esta se mantenga deberá de mejorar todavía, consiguiendo pasar a tener una fuerza relativa positiva ( si sigue así en próximas semanas lo veremos), pero sobre todo debemos esperar a un aumento de volumen, con el nivel actual las alzas no pueden ser muy duraderas.  En todo caso mantendremos bajo vigilancia esta acción, que podría ponerse interesante, pero ante todo por ahora no tenerla en el lado corto.

1 comentario:

  1. hola! os estoy siguiendo aunque no suelo comentar y es un gran blog. Una pregunta, ¿me podríais mandar los proscreeners que utilizáis? Mi hotmail es joselopezde@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar