lunes, 26 de diciembre de 2011

NH hoteles, esperamos un gran rebote


Antes de nada pedir perdón por la falta de posts de los últimos días, pero entre las fechas tan señaladas en las que estamos y todo el trabajo que he tenido estos días me ha sido imposible colgar nada, esta semana ya volveré a publicar de forma asidua.

Una vez explicada mi ausencia de los últimos días paso a comentaros el análisis  de NH Hoteles. Como ya comentábamos en el análisis del 20 de Noviembre que pueden ver aquí la pérdida de los 3 euros iba a suponer un nuevo tramo de bajadas en el valor, y vaya que lo fue, llegó a tocar la zona de los 2 euros, un 30% de retroceso en apenas un mes, por lo que han sido unos cortos bastante lucrativos.

Pues bien, tras este batacazo que ha tenido NH se huele un rebote a corto plazo, ya que se están dando señales de un suelo impulsivo, algo tremendamente lucrativo, de la misma forma que ha pasado con Amper estas semanas y que ya preveíamos en este análisis.

 En este caso el suelo impulsivo cumple los requisitos a la perfección, para empezar tiene una gran distancia a la mm30,¡mayor a un 30%! Además estas dos últimas semanas ha tenido un repentino aumento de volumen, pero sobre todo el indicador que más me llama la atención es el de la mano fuerte.
¿Qué está pasando con la mano fuerte? Muy sencillo, está empezando a entrar en el valor, mientras la mano débil o pequeños inversores están vendiendo todo lo que tienen; esto quiere decir sencillamente que los pequeños inversores abandonan el barco asumiendo grandes pérdidas mientras que las manos fuertes ahora aprovechan a comprar porque consideran barata la acción y que va a tener subidas.

Simplificando, se cumplen las condiciones para ver un importantísimo rebote en las próximas semanas, por lo menos a zonas de 2,60-2,70; es una operación con riesgo sin duda porque la tendencia de medio plazo sigue siendo bajista, pero a su vez ofrece la oportunidad de una gran revalorización en un corto periodo de tiempo.

1 comentario:

  1. Pues de momento tiene toda la pinta, lleva una tendencia constante desde el día 20 y ha subido un 15% en las últimas sesiones.

    Si los grandes confían seguirá tirando para arriba. Muchas gracias por la información, muy útil para los que no podemos dedicar tanto tiempo a seguir muchos valores.

    ResponderEliminar