miércoles, 14 de diciembre de 2011

INYPSA, carne de cañón

Este es uno de esos valores muy pequeños, con un volumen diario paupérrimo y que hace años vivió su gran momento cotizando en los 7 euros. Hoy en día como muchas empresas de su tamaño (ya vimos ayer el análisis del Ibex small cap) cotizan a niveles muy inferiores, mas de un 80% en este caso.

Lo peor de estos valores es el drama que suponen para muchos pequeños inversores, los cuáles suelen subirse al tren cuando este clase de acciones empiezan a tocar máximos, que es cuando se vuelven populares y visibles para el gran público. Estos pequeños inversores empiezan a ver bajar el precio de sus acciones y mantienen las mismas esperando su recuperación en un futuro; pero ese futuro en muchos casos no llegará, en esta misma acción no se si alguna vez se volverán a ver tales precios.

Centrándonos en el momento actual, esta acción tiene todos los requisitos para ser carne de cañón, está en una tendencia bajista muy clara, con una fuerza relativa que da miedo, y tanto el volumen como la mano fuerte nos indican que el suelo en esta acción no es mas que una utopía.
Desde Agosto se encuentre en una fase lateral, consumiendo tiempo mientras la mm30 se acerca peligrosamente, ahora mismo ya esta a su nivel y con toda seguridad presionará a la cotización para que inicie otro tramo bajista.  La señal se dará con la pérdida del euro en cierre semanal.

Esta es una de mis candidatas a valor centimero, las típicas que se pueden llegar a valer 0,1-0,2 céntimos de euros, vamos un verdadero chicharro.
A todos los cazagangas les diría que se abstengan, a los que buscan cortos es un valor interesante pero no creo que nadie los ofrezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario