miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arcelor-Mittal, mucho trabajo para hacer

Ayer algunos compañeros del foro se interesaban por Arcelor-Mittal, y es entendible, es una empresa de talla mundial, que cotiza en  el Ibex-35 y ha sufrido un gran castigo en los últimos meses y está claro siempre resulta tentador buscar el suelo en los valores.


Pues bien, actualmente mi sistema no la tiene en cuenta para largos y creo que el gráfico es bastante elocuente, otra cosa es si pienso que ya se han visto los mínimos en este valor, en ese caso mi respuesta es afirmativa, es difícil que veamos el valor haciendo nuevos mínimos, ¿porqué? El altísimo volumen me indica que a estos precios el valor empieza a resultar tentador para ciertos inversores, lo que unido a una reacción de las bolsas mundiales hace que no vea factible nuevos mínimos.

Pero una cosa es que un valor este cerca de hacer suelo y otra que sea una buena opción para invertir. Si bien es cierto que hay un gran volumen no es menos cierto que los grandes inversores aun no se fían del mismo; y la verdad, no me suele gustar llevarles la contraria (son mucho más listos y fuertes que un servidor).
Otra razón por la cual no la tendría en consideración para largos es su extrema debilidad, está en -3, yo busco valores positivos o que tienden a entrar en positivo.
Pero sin duda lo más básico para ver que aun no tiene tendencia positiva es su mm30 negativa, la cuál todavía no ha sido capaz de superar (esta semana la ha tocado y no ha podido con ella).

¿Cuándo podríamos tenerla en cuenta para operar? Como bien dijo ayer un forero en torno al nivel de 15,90-16 estaría su posible punto de inflexión, eso supondría un giro de la mm30, eso sí cuando esto se produzca me gustaría ver que la mano fuerte respalde el valor y una mejoría de su fortaleza.

Un saludo a todos y si queréis realizar vuestras consultas estaré encantando de resolverlas y que aprendamos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario