lunes, 5 de diciembre de 2011

ZARDOYA OTIS, por fin cambia su situación



Se empiezan a ver numerosos valores que confirman su suelo y cambian de tendencia, hoy traigo uno de ellos.

Zardoya Otis tras numerosos intentos de romper su tendencia bajista, mediante la superación de la mm30 e incluso su vuelta a positivo en numerosas ocasiones parece que realiza el movimiento de vuelta definitivo. ¿Qué hace que este intento de cambio sea diferente a los demás? 
Dos cosas, la primera es la fuerza relativa que pasa a positivo, tras mucho tiempo parece que se afianza como más fuerte que el mercado lo que sin duda la ayudará a confirmar su regreso a la lista de valores alcistas. Y la segunda y más importante, el VOLUMEN, y si con mayúsculas lo pongo, porque es algo fundamental, nunca os creáis un movimiento si no viene acompañado de un volumen llamativo, el volumen es fundamental, indica el interés que hay en el valor y las posibilidades de éxito de las figuras que realice. Pues bien, estas semanas ha sido muy muy alto, por lo tanto doy una gran  fiabilidad al cambio de tendencia en el valor.
El indicador que no acompaña del todo es la mano fuerte, aun es negativa, pero hasta esta ha mejorado mucho, desde los niveles de extrema sobreventa que tenía.

Ahora os preguntaréis que niveles son a los que se puede entrar, pues bueno, yo no  estoy seguro de que sea una buena opción para comprar, ¿por qué? Porque ha y un montón de papel atrapado hasta  el nivel de los 11 euros, e incluso luego hasta el de los 13; por ello sus subidas serán lentas y con mucho sacrificio, mejor miremos valores con pocas resistencias por arriba y que tengan mejor atractivo de revalorización, en posts anteriores algunas ideas encontrareis.

Por último decir que si alguien quiere que analice un valor en concreto no tiene más que dejar un comentario con su petición, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario