domingo, 21 de octubre de 2012

Deutsche Post, gran aspecto

Si bien este blog está centrado casi en exclusiva en la bolsa española no me resisto a comentar algún valor europeo que veo con muy buena pinta. Por tanto en el análisis de hoy y mañana trataré dos acciones alemanas que me llaman mucho la atención.
Entremos al detalle en el análisis de Deutsche Post, una de las grandes acciones del mercado alemán, no estamos hablando de un chicharro, sino de una acción que podría considerarse “Blue Chip”.
Tiene un aspecto magnífico desde que giró su tendencia a principios de este año, durante estos meses se puede ver como ha mantenido una clara tendencia alcista en la que ha respetado totalmente la mm30, algo que me gusta mucho porque evita el salto de los stops que nos vayamos poniendo.
En relación a los indicadores que aquí manejamos hay dos tremendamente positivos. Por un lado su tremenda fortaleza, la cual parece que tiene toda la pinta de seguir igual y por otro el aumento de volumen de semanas precedentes, lo que nos indica un renovado interés por la acción; respecto a la mano fuerte toma posiciones de forma tímida.
Por lo indicado en el párrafo anterior doy bastante fiabilidad a la rotura de la resistencia que vemos en el gráfico, por lo que podemos ver reanudar su camino alcista que se había detenido en las últimas semanas debido a la necesidad de descanso tras las fuertes subidas anteriores.

Mañana analizaremos volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario