sábado, 19 de noviembre de 2011

Banco SANTANDER; ¿Suelo o continuación de los retrocesos?




Esta tarde un amigo mío me preguntaba sobre si se podía entrar en el banco Santander, me comentaba que tenía un dividendo atractivo, que le parecía que estaba barata, que era una empresa solvente, que a largo plazo seguro que ganaba….  ¿Qué le he contestado yo? Lo que me dice el gráfico.


El gráfico me dice que igual no esta tan barata, porque con todas las caídas que se han producido el volumen es bajísimo, la fuerza de la acción es pésima, pocas habrá con tan poca fortaleza; y la mano fuerte, esa gente tan avispada que siempre está dentro cuando las acciones empiezan a subir, lleva lejos del valor desde hace unos cuantos meses.

¿Qué conclusión podemos sacar? Que el valor puede seguir su caída, todos los indicadores muestran eso, podrá tener rebotes del 10-15%, pero su tendencia sigue siendo bajista, así que… ¿Porque comprar algo que puede llegar a estar más barato? ¿Porqué no meter el dinero en acciones que presenten mejor aspecto?

Me diréis que es un valor con alto dividendo… y si que lo es, mejor dicho, lo era y lo esta siendo, pero no sabemos si seguirá esto siendo así, por ahora el gráfico nos dice que tengamos mucho ojo.

Mi recomendación por lo tanto es estar apartado del valor hasta que cambie de sesgo, mejor perdernos un poco de la subida antes que quedarnos atrapados en el valor. Cortos no puedo recomendar por que no se permite operar a corto en  las entidades bancarias.

La propuesta que ustedes acaban de leer es resultado de un espacio de trabajo utilizado por mí siguiendo una teoría de mercado de medio plazo que llevo a cabo en este blog. Si no es de su agrado, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharla ; todo siempre bajo tu propia responsabilidad.


2 comentarios:

  1. el 80% o mas sin duda, devoro sus publicaciones y sus libros; actualmente me parece el mejor analista de España.

    Las diferencias son mínimas, quizá yo prefiero mas toques en mm30 y le doy mas importancia a la mano fuerte; pero mi análisis es prácticamente el mismo.

    Recomiendo su página www.accionesdebolsa.com ; yo en este blog me quiero centrar mas en acciones del mercado español, aunque bien sabemos que ahora mismo no es el mas propicio.

    un saludo

    ResponderEliminar