martes, 22 de noviembre de 2011

TUBACEX, entre la espada y la pared



La mm30 sigue su rapidísimo descenso, haciendo presión sobre el soporte del 1,75; cuya pérdida traería otro tramo de bajadas.  La pregunta que hay que hacerse es… ¿Cuál de ambos triunfará?  Para intentar averiguarlo tenemos nuestros indicadores, no muy numerosos pero si bastante fiables, vamos a verlos:

-         La mano fuerte: por ahora no creen que sea un suelo fiable, están fuera esperando acontecimientos e incluso apostando por mas caídas.
-         Volumen: durante el último mes y medio hay muy poco interés por el valor, lo cual tampoco nos habla de un posible suelo, sino todo lo contrario.
-         Fuerza relativa: bastante negativa desde la pérdida en julio de la mm30 y sin expectativas de mejorar; tampoco adivinamos un suelo.

Viendo estos tres indicadores no creemos en la formación de un suelo, en definitiva, se podría entrar con unos cortos con la pérdida en diario del 1,75 y el stop en 2,06; esto nos da un riesgo-stop muy elevado; por lo tanto sería mas propicio comprar con un acercamiento a la mm30.   Si se busca  entradas por pérdida de soporte habrá que buscar acciones con un riesgo-stop más asumible.

Para largos por supuesto nada de nada, nunca habrá que entrar con una mm30 bajista (suelo impulsivo como excepción)y sin los demás indicadores favorables además el sectorial no acompaña, siendo uno de los más débiles de todos.

Mirando los diferentes gráficos me he encontrado con muchas acciones con este aspecto; sólo una mejora del Ibex va a poder salvarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario