miércoles, 16 de noviembre de 2011

TECNOCOM, un valor ruina con el que apostar a la baja





Aquí tenéis un valor ruina que llegó a cotizar a 7,5 euros y ahora anda por el 1,35; durante todo el descenso la gente fue entrando creyendo que estaba barata y fue quedándose pillada dentro (o bien les saltaron los stops), lo cual nos da una lección muy clara:
Nunca intentéis adivinar el suelo de un valor, porque seguramente os quedéis pillados, no entréis en valores débiles porque tenderán a seguir siéndolo.

En el gráfico vemos como los grandes inversores o mano fuerte (segundo gráfico por debajo, línea azul) siempre estuvieron fuera del valor, es más, en los últimos meses su espantada ha sido elevada, lo cual además nos confirma el escaso volumen que nos muestra el poco interés en el valor.

Centrándonos en el gráfico principal tienen ustedes marcada la delgada línea roja, punto de no retorno, su pérdida implicaría mínimos históricos y una previsible caída libre a los infiernos (pérdida del euro con toda seguridad e incluso mas allá). Lo único que puede salvar a este valor es una importante subida del Ibex y aun así no lo veo capaz de remontar el vuelo.

La estrategia a seguir en este valor es entrar por el lado corto (apostar a la baja por el valor) con la pérdida a final de día  del mínimo situado en 1,35 con el stop en el 1,5 euros (lo iríamos bajando a medida que lo hace la mm30).  La otra opción la veríamos con un ascenso del Ibex, el cual nos permitiría comprar en el entorno del 1,45 y pondríamos el stop en el 1,65. En definitiva un valor muy apetitoso siempre y cuando el Ibex no cambie el sesgo y alcance niveles de 9500 puntos en adelante

Como ya empiezan a ver en mis publicaciones la estrategia es la siguiente; vender o comprar cerca de mínimos/máximos o con toques a la mm30.


La propuesta que ustedes acaban de leer es resultado de un espacio de trabajo utilizado por mí siguiendo una teoría de mercado de medio plazo que llevo a cabo en este blog. Si no es de su agrado, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharla ; todo siempre bajo tu propia responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario