lunes, 21 de noviembre de 2011

ALCATEL, una llamada al infierno



Un lector me pedía el análisis de este valor y aquí lo tenemos.

Poco puedo decir de este valor que no salte a primera vista, ha sido el sueño de cualquier bajista desde la pérdida del entorno de los 3,50, despeñándose más de un 50% en 4 meses. Para cortos ahora mismo
no está, su distancia a la mm30 está entorno al 50%,algo excesivo, es una nave que zarpó hace mucho y ya no se puede coger.

Si el lector me lo pregunta para largos mi respuesta es también negativa, cierto es que tarde o temprano debería tener un gran rebote, pero comprar esperando el mismo no deja de tener mucho de azar, me parecería una verdadera ruleta; esa clase de operaciones sólo pueden intentarse con un gran aumento de volumen y entrada de mano fuerte, el primero no es suficientemente grande y el segundo está fuera.

El único interés de este valor es académico, podemos observar como antes de perder el nivel de los 3,50 se formó un techo, la mm30 paso a negativa, la mano fuerte salió huyendo y el volumen en las semanas anteriores había sido muy bajo; claro síntoma de que la tendencia alcista que había imperado en el valor estaba dando señales de agotamiento.  Todas estas señales nos tenían que haber advertido de nuestra salida en ese nivel o incluso de meter cortos.

En definitiva, hora mismo lo mejor es olvidarse del valor, tanto por un lado o por otro; centrémonos en las mejores acciones que tengamos ya sean por uno u otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario