viernes, 18 de noviembre de 2011

JAZZTEL, el HCH que están formando los grandes inversores



Es curioso como los grandes inversores casi siempre adivinan los movimientos de las acciones… ¿o será que más que adivinar los provocan? Hoy traigo el caso de Jazztel y como los grandes inversores están intentando formar un HCH, formación muy alcista como logre dibujarse y definirse al alza.


Podemos ver con el Blaikonkorde como la mano fuerte acumuló acciones durante el primer Hombro y empezó a soltar de forma bastante rápida provocando la bajada que dio lugar a la Cabeza; una vez la acción de Jazztel hubo bajado empezaron una vez más a acumular para formar el segundo Hombro durante el cual siguen acumulando, en definitiva, se posicionan  ante la posible ruptura al alza del valor y encima durante la formación del HCH se han beneficiado vendiendo alto y comprando abajo, jugada maestra a todas luces.

¿Qué nos dicen los otros indicadores? El volumen nos muestra que la subida del valor se ha producido con mucho volumen,esto fortalece la opción de nuevas alzas. Durante la formación del HCH el volumen también es superior a la media, aunque para que sean perfectas las futuras alzas debería verse un aumento de dicho volumen.

¿ Y otro requisito fundamental para poder comprar como es la Fuerza Relativa? Pues en niveles positivos desde hace 3 años, algo muy meritorio y que reafirma aun mas nuestra apuesta por este valor.

Por último, quedaría ver en que precios entramos, yo esperaría a la confirmación de la figura y compraría con la superación en 4,63 fijando un stop 1% inferior al precio de la mm30 en ese momento.   Otra opción sería comprar en acercamiento a la mm30 actual, es decir entorno a los 4 euros fijando el stop en los 3,84; esta opción tiene el peligro de entrar antes de la confirmación.


La propuesta que ustedes acaban de leer es resultado de un espacio de trabajo utilizado por mí siguiendo una teoría de mercado de medio plazo que llevo a cabo en este blog. Si no es de su agrado, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharla ; todo siempre bajo tu propia responsabilidad.


3 comentarios:

  1. TAMBIEN PODRIA SER UN HCH PERO BAJISTA.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón tienes, yo me decanto en este momento más por un HCH alcista por la gran fortaleza del valor, el gran volumen que desarrolla y la entrada de mano fuerte.

    Aparte, aunque espero una corrección a corto plazo de la bolsa, creo que a medio plazo es alcista, sobre todo el mercado americano, y si este sube algo nos tocará por muy mal que estemos

    El desenlance en las próximas semanas

    ResponderEliminar
  3. por eso también lo mas aconsejable es esperar a que la figura se termine de formar y entrar en la ruptura

    ResponderEliminar