jueves, 17 de noviembre de 2011

ZELTIA, su cotización se dirige al fondo del mar


El gráfico de Zeltia se asemeja a los organismos que estudia para sus medicamentos, cada vez están más abajo.  Este valor  fue hace años el chicharro de moda de la bolsa española llegando a cotizar en el Ibex 35, hoy languidece con una continua caída al abismo y miles de pequeños accionistas atrapados dentro de él.

Durante la tarde de hoy he estudiado diferentes gráficos y muy pocas acciones merecen la pena por el lado largo mientras no cambien su tendencia, de las pocas excepciones tenemos a CIE, Ferrovial y alguna mas que en los próximos días colgaré en este blog, el resto mientras no mejoren su aspecto técnico lo mejor sería estar alejados.

Centrándonos en Zeltia, este valor se enfrenta al nivel de los 1,45 euros, su pérdida haría que lo viésemos por debajo del euro, si aguanta tendríamos un suelo de medio plazo. En estos momentos el gráfico nos deja adivinar que lo mas probable es que se hunda, una debilidad continua desde hace años, un valor que los grandes inversores dejan de lado y un volumen preocupantemente bajo,eso si, lo normal es que transcurran algunas semanas hasta perder ese nivel, para dar tiempo a que  la mm30 sigue descendiendo.

En definitiva abstenerse de comprar este valor, puede que tuviésemos suerte y publicase una buena noticia lo cual haría que se disparase (típico en este valor), pero lo normal es que una vez perdido el nivel del 1,45 siguiese despeñándose para abajo. Si se quiere entrar en cortos que sea con la pérdida de ese nivel y un stop en niveles de la mm30.

La propuesta que ustedes acaban de leer es resultado de un espacio de trabajo utilizado por mí siguiendo una teoría de mercado de medio plazo que llevo a cabo en este blog. Si no es de su agrado, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharla ; todo siempre bajo tu propia responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario