lunes, 14 de noviembre de 2011

REE, una oportunidad por el lado corto





En el día de hoy os traigo uno de los valores ruina del Ibex-35, carne de cañón para cortos se mire por donde se mire.


Muchos analistas defienden este valor por ser un activo refugio y más en estos tiempos de incertidumbre y riesgo, que si es el eléctrico es un mercado regulado, que si la distribución eléctrica es un monopolio en la sombra, que si mil cosas, ¿pero que nos dice el gráfico?
Que la mano fuerte lleva saliendo desde la pérdida de la mm30, es decir, los tiburones que nos recomiendan entrar aprovechan mientras para liquidar posiciones, pero que listos son.

Que hay que estar lejos del valor para largos y aprovechar toques con la mm30 para acumular cortos se ve claramente en el gráfico, con esa mm30 descendente y un volumen bajísimo, lo cual demuestra el poco interés que suscita el valor y provoca que caiga por su propio peso.
¿Y la fuerza relativa? Pues debajo de cero y haciendo mínimos semana a semana, y ya saben ustedes, las cosas que van mal tienden a seguir igual.


La propuesta que ustedes acaban de leer es resultado de un espacio de trabajo diseñado por mí siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevo a cabo en este blog. Si no es de su agrado, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y todo siempre bajo tu propia responsabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario