jueves, 24 de noviembre de 2011

DEOLEO, ¿por fin suelo?



¿Confirmará el intento de suelo que está realizando? ¿O se quedará en un mero rebote? ¿Qué diferencias hay con el intento de suelo que intentó durante el año pasado por estas fechas?

Es sorprendente que con la que esta cayendo en la Bolsa este valor esté aguantando, es más que rebote un 40% desde sus mínimos de finales de septiembre; lo que tenemos que preguntarnos es… ¿se trata de los primeros síntomas de suelo? O más bien de un mero rebote tras la brutal caída de los últimos 3 años ?Hay que recordar que llegó a cotizar a 11 euros.

Pues bien creo que sería interesante ver el intento que tuvo por hacer suelo el año pasado y sacar conclusiones para el que ahora está dando lugar.

El año pasado dos indicadores nos permitían hablar de suelo, mientras que otros dos indicaban lo contrario, veámoslo:
-         Por un lado el volumen alcanzó niveles muy considerables, se despertó un gran interés por el valor, esto siempre es bueno y muy necesario a la hora de formación de suelos; además la cotización llegó a superar la mm30 (línea recta continua) y la mm30pv (línea recta discontinúa), es mas, la mm30 se volvió momentáneamente alcista.
-         Por el otro lado la fuerza relativa del valor no pasó a positiva en ningún momento y además la mano fuerte no se creyó dicha suelo, siguió ignorando el valor.
¿Resultado? Los aspectos negativos vencieron y la acción volvió a descalabrarse, nosotros ante las contradicciones de nuestros indicadores deberíamos habernos mantenido al margen.

¿Qué sucede ahora? Pues bien, todos los indicadores nos señalan que no hay suelo.
El precio ha logrado traspasar la mm30 pero ante la resistencia de la mm30pv no ha podido y empieza a retroceder, además en ningún momento ninguna de las mm30 ha tenido pendiente positiva.
Por otro lado la mano fuerte no aprovecha a comprar sino que sigue deshaciendo posiciones y el volumen es claramente raquítico, la gente no se cree esta subida.
Es cierto que la fuerza relativa está ascendiendo pero aún esta muy mal y hasta que no cruce a terreno positivo sigue avisando de que estemos al margen.

En conclusión, el suelo no es creíble por el momento, así que los alcistas es mejor que no miren el valor por ahora; para los bajistas se podrían aprovechar precios actuales para bajar, con un stop por encima de la mm30pv que ahora mismo se encuentra cerca, es decir un riesgo-stop bajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario